domingo, 1 de enero de 2012

La locura

Martín S
"Casa de Locos III (loco cagando)"
Acrílico, Oleo sobre lienzo, 30X30 cm.
"Casa de Locos III (loco cagando)"
Acrílico, Óleo sobre lienzo, 30 x 30 cm.
2009
“Pero yo no quiero estar entre locos” señaló Alicia, “Oh, no puedes evitarlo” dijo el Gato “aquí todos estamos locos. Yo estoy loco, tú estás loca”. “¿Cómo sabes que estoy loca?” preguntó Alicia. “Debes estarlo”, dijo el Gato. “De otra forma no habrías venido aquí”.
Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas.

Porque no hay mayor loco que el que cree estar loco. ¿Quién dudaría de su cordura estando entre locos? La loquera está en nuestra naturaleza y la sensatez se inventó para repelerla. De sobra sabemos que aquella persona que dice estar cuerda está en realidad loca. El demente declarado, por el contrario, enfrenta su destino recluido en una sala ingiriendo medicamentos de por vida; discute con sus muertos quienes saben  que tiene la razón, e ignora a los vivos quienes creen tenerla.


1 comentario: