lunes, 23 de enero de 2012

Soy un pobre vagabundo...


“Pocos grupos han trascendido tanto con tan poco” es una de las diversas expresiones de respeto que se les muestra a la banda tapatía de: El Personal, expresión que en gran medida tiene mucho de razón, pues basta realizar una búsqueda somera para encontrarnos acaso con muy pocos datos sobre está mítica banda.

Y es que hasta hace apenas unos pocos días tuve la oportunidad de apreciar la música de esta agrupación de finales de la década de los 80’s, así mismo conocí un poco sobre la vida de Julio Haro, quien fuera el vocalista, escritor y timón de la banda, cuya muerte le llegó un 4 de enero de 1992 a causa del sida.

Poco más pude encontrar sobre éste quinteto, no obstante tanto su habilidad para mezclar diferentes tipos de música como la genialidad e irrelevancia en las letras de Julio me incitan a homenajearlos en esté pequeño espacio.


2 comentarios:

  1. muy buena banda ,yo la escuchaba desde el vientre de mi madre creo ,recuerdo que felizmente cantaba la de dale de comer al conejito pensando que de verdad era un conejito hambriento del que trataba la canción, buenos recuerdos ,jo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ix... Sabes, yo apenas hace unos cuantos días los he conocido por parte del Leo, pero en cuanto los escuche me latieron un buen... Saludines ;)

      Eliminar