domingo, 12 de febrero de 2012

Recordando a Julio Cortázar


‎"Lo que me gusta es escribir y cuando termino es como cuando uno se va dejando resbalar de lado, después del goce viene el sueño y al otro día ya hay otras cosas que te golpean en la ventana, escribir es eso, abrirles los postigos y que entren."

Julio Cortázar

Francia, año de 1984. A la edad de sesenta y nueve años fallece el escritor argentino Julio Florencio Cortázar, dejando tras de sí una enorme e inigualable obra en los géneros de cuento y novela. De la talla de Borges, Chejóv e inclusive del maestro Edgar Allan Poe –de quién fue un asiduo lector y traductor de sus obras- Julio Cortázar es homenajeado por la innovación de sus relatos así como por la originalidad que hay en cada uno de ellos. “La novela es intensa, el cuento es extenso”, nos decía el escritor latinoamericano Juan Bosch; Cortázar, aplicando la terminología del boxeo nos dice que la novela gana por puntos y el cuento por Knot-out. Sea en cuento o en novela, inclusive en el universo de la poesía, Julio Cortázar seguirá generando todo tipo de sensaciones en aquel asiduo lector que tome entre sus manos algún texto de éste magnífico escritor argentino.

A continuación una entrevista realizada a Cortázar en el año de 1977 por la televisión española. La enorme cantidad de anécdotas y datos sobre la obra del autor en boca de él mismo son inigualables.


De entre sus más significativos cuentos podemos mencionar: “Continuidad de los parques”, “La flor amarilla”, “La noche boca abajo” “Casa tomada”, “Axolotl” y “Graffití” 

Para leer algunos de sus relatos visita:http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/jc.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario