martes, 21 de febrero de 2012

La obra de Beatriz Abigail Rosado Marrero

En esta ocasión en el apartado: “la obra de” tenemos una contribución en verso a la poesía yucateca cuyo mayor auge es indudablemente a finales de siglo XIX y principios del XX con poetas como Julio Rosado Vega (1873-1958) y Antonio Mediz Bolio (1884-1957) Se trata de Beatriz Abigail Rosado Marrero,  escritora novel  originaria de Mérida, Yucatán. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Artes Visuales en la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán. La soledad es el tema central en éste su primer poema que lleva por título “¿Por qué no me hablas?”

¿Por qué no me hablas?
¿Por qué no me hablas?
no vez, querido amigo, que tu silencio me hiere y me mata.
¿Por qué no me dices que te pasa?
si soy yo tu cruz alta, con gusto a un lado me haré.
Tú sabes que mi intención no es ser una carga en tu mundo.
¿Dime que te sucede? ¿Dime que te pasa?
Dime, amigo mío, ¿Qué es lo que a nuestra amistad mata?
Dime, por favor, si existe una solución,
si es que yo me vaya
no debes temer
que nunca quise ser tu cruz alta.
Si es otra cosa lo que te aflige dime, amigo mío.
Yo seré tu escudo y tu espada,
seré tu ángel de la guarda.
Dime, amigo mío, dime por favor amigo,
dime desde el fondo de tu corazón,
quiero saber la razón a esa pregunta planteada,
ésta oración encarnada
dime ¿por qué me evades? y dímelo de enfrente,
no quiero pensar que cobarde eres.
Dime, amigo mío, dime, por favor
dime, amigo, ¿si una cruz soy yo?
Dame la respuesta y con ello dame la paz.
Responde esa pregunta que me hiere y me mata,
y que a mi corazón una daga le clava.
dime, amigo del alma
¿por qué simplemente no me hablas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario