jueves, 14 de junio de 2012

Hacía la cruz extrema

Cruz de Atocha


Texto de Ashoka-León

Porque si no llego hasta ella
todo habrá sido un fracaso.
No en vano caminé todo el día
buscando su silueta,
y saciando la sed de amargo
para poder más fácil encontrarla.
Ya con la sangre nueva 
que corre por mis venas,
la miro serena a lo lejos,
alumbrando cual faro al navegante.
Me hidrato más para festejar
la cruz que alumbra el horizonte.
Me despierto sin agua en las pupilas
y con la luz del sol golpeándome la cara.
¡la he alcanzado!
La cruz está sobre mi espalda.

Cargando con la cruz
y no es la de Jesús,
con flores en mano
y malos olores.
¡Cruda realidad has tocado mi sensibilidad!
¡Oh! Monstruos nocturnos
no toquen mas tambores,
estruendos mentales,
ácidos colores,
voces chillonas,
malhumorantes sabores.
Cruces color neón,
solo las veo por las noches,
hoy cargo esa cruz
pálida, sin aliento;
¡En serio!
No es la de Jesús.

Felipe es medio día,
¡Despiertaaaaaaaa!
¿Felipe? No, el ya se fue,
sintió hormigas en los pies;
¿Por cargar la cruz de neón?
Ya, en serio, no es la de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario