miércoles, 7 de marzo de 2012

Dime que yo

En una relación ¿Qué es lo que uno espera del otro? ¿Todo depende acaso del subconsciente, de algo que no tiene forma, de algo que nos rige de manera implícita como en su momento lo pregonara freud? ¿Se busca acaso solamente la continuidad de la especie o todo se basa quizás en la satisfacción personal? Este cortometraje acierta un duro golpe a ésta última interrogante, “básicamente –se nos dice en el dialogo- quiero [a alguien] que me haga sentir que no estoy desaprovechando mi vida porque es muy corta” Pareciera ser que en efecto hoy día se ha dejado inclusive a un lado la reproducción humana para satisfacer todo tipo de necesidades físicas, sociales y culturales.

1 comentario:

  1. No por nada Freud es quien es, todo gira al rededor(del yo) de quien somos y de lo que nos hace sentir bien, no podemos dejar de lado el echo de que somos animales y como tales buscamos satisfacer necesidades y una de ellas es la necesidad de sentirse bien nosotros le llamamos felicidad, pero no es mas que seguir alimentando nuestro ego! atravez de otra persona y cuando esta persona ya no nos da lo que necesitamos entonces buscamos quien si lo haga. en realidad creo que es nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar